domingo, abril 28, 2024
Deportes

Por decisión unánime, Canelo Álvarez vence a John Ryder

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La pelea en el estadio Akron de Guadalajara duró doce asaltos y los casi 50 mil espectadores, no pudieron ver a Saúl “ El Canelo” Álvarez ganar con la espectacularidad de un nocaut. Aunque en su regreso a México el tapatío se llevó por decisión unánime la victoria del campeonato de peso supermediano sobre John Ryder.

“El Canelo” llegó al cuadrilátero vestido con una túnica verde oscuro en medio de un espectáculo de luces y mariachi.

Los primeros dos rounds contaron con puro trabajo de pies, el tapatío buscó golpear el cuerpo del rival, pero Ryder demostró tener una buena guardia baja.

Para el tercer round aumentó la emoción y el “Canelo” castigó con su derecha a Ryder, quien sangró mucho por la nariz. El boxeador mexicano también sufrió un corte en la cara, pero se le vio mejor con su derecha.

Luego, en el cuarto asalto, el mexicano aprovechó para impactar más golpes con su derecha y logró tener al inglés más contra las cuerdas. Claramente, las heridas empiezan pasar factura al retador.

Conforme pasaron los minutos el combate creció en emoción y sumó el séptimo asalto. “Canelo” buscó el nocaut mientras Ryder parecía tambalearse un poco en el ring, pero no lo logró.

El octavo y noveno round supuso el tremendo aguante de John Ryder, fuertemente castigado por el “Canelo”, que también se vio con bastante desgaste físico. Ryder bajó la guardia y la fortaleza técnica favoreció al peleador mexicano.

El encuentro llegó hasta el último asalto, el número doce, y el “Canelo” buscó con algo de desesperación un golpe definitivo, pero el triunfo del mexicano llegó tras la decisión unánime de los jueces, para algo de decepción entre sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *