viernes, abril 26, 2024
Portada

Por tener a Toluca insegura, Morena pide renuncia del comisario de Seguridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Por falta de resultados para proteger a la ciudadanía en Toluca, y derivado de las agresiones cometidas por los cuerpos de seguridad contra activistas, periodistas, taxistas e, incluso, brigadistas de morena, senadores de Morena piden la renuncia inmediata del comisario de Seguridad Pública, Leopoldo Reyes Pavón.

El senador Ricardo Moreno Bastida, afirmó que Toluca se ha convertido en una de las ciudades más inseguras no solo del Estado de México, sino del país, debido a la estrategia fallida de la actual administración del priista Raymundo Martínez Carbajal.

Por lo que, dijo, es “urgente poner un alto a la negligencia de quien, a todas luces, no ha podido con el cargo no solo por su falta de experiencia, sino por la serie de actos abusivos de los cuerpos de seguridad ordenados por Leopoldo Reyes”.

Dijo, que no ha logrado contener la ola de violencia e inseguridad en la capital mexiquense, vulnerando los derechos de la sociedad, recordando el caso de los brigadistas de Morena, que fueron detenidos ilegalmente por policías municipales cuando solo hacían su labor.

A este caso se le suma que Toluca es el tercer municipio a nivel nacional con mayor número de casos de presuntos feminicidios, suma seis de enero a noviembre de 2022, y en enero de 2023 dos más, además, de que se han registrado 165 personas desaparecidas (87 hombres y 78 mujeres).

Asimismo, la capital mexiquense es el segundo lugar del EdoMéx con más casos de violencia familiar en el primer mes de 2023, con 195 denuncias, datos que hacen que el 83.8 por ciento de la población consultada se dijo insegura de su entorno.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *