miércoles, abril 24, 2024
Portada

PRD EdoMéx propone 10 puntos para subsidiar tortilla a bajo precio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Este lunes en conferencia de prensa, directivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, proponen diez puntos de partida para que el kilo de tortillas se pueda ofertar en diez pesos, por ahora en la entidad, pero también a nivel nacional.

Luego de que el pasado 12 de agosto, Diario Evolución informó que Adriana Díaz Contreras, secretaria del sol azteca exigió al gobierno federal subsidiar el precio de la tortilla en diez pesos, este día el comité mexiquense presentó los siguientes puntos:

En primer lugar sostener la realización de un análisis producto del maíz tortilla, como segundo llevar acabo un encuentro municipio por municipio con los productores de tortillas. El tercero es realizar un análisis profundo de de riesgo, precios, transportación, seguridad y cierre de tortillerías, para que los productores puedan denunciar el cobro de derecho de piso, extorsiones y otros.

En cuarto lugar se planea la presentación de la iniciativa, el quinto punto es la realización de mesas de debate con expertos y productores, para el sexto la realización de foros y encuentros con grandes empresarios y el séptimo trata de incluir en debate nacional productores agropecuarios.

El octavo punto habla de la participación de nutriólogos y expertos, ante la llegada de tortilla pirata, el noveno dejar en claro que al consumidor le cueste diez pesos la tortilla. Finalmente el décimo tiene como objetivo central rescatar al campo, por ello el PRD estatal quiere convocar a todas las fuerzas políticas a unificarse en beneficio de esta proposición que reflejará resultados en la población.

Desde su postura, tanto el actual coordinador, Omar Ortega como el presidente Agustín Barrera y el ssecretario Javier Rivera, llaman a la alianza de las instituciones políticas no con miras a la próxima contienda electoral, sino a trabajar en equipo para lograr los diez puntos expuestos anteriormente, con la finalidad de ayudar a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *