jueves, abril 25, 2024
Portada

Que precio del kilo de tortilla se subsidie a diez pesos: PRD

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Durante la conferencia mañanera del 11 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pese el aumento que se ha estado registrado en el precio de la tortilla no recibirá subsidios, pero que si se cuidará que no se siga incrementando.

Derivado de ello, Adriana Díaz Contreras, secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al gobierno federal que se subsidie el precio de la tortilla, señala que está carísima.

Esto derivado a que cifras de la misma Secretaría de Economía, indican que el precio de la tortilla va de los 19 a los 28 pesos por kilo en diferentes regiones del país, por lo que la perredista pide bajar a 10 pesos el precio del kilo en toda la República mexicana

Refirió que este alimento también esté dentro del Paquete Contra la Inflación y la Carestía del gobierno federal, al indicar que iniciaron una campaña nacional para convocar a la ciudadanía y productores de tortilla sobre la urgencia del subsidio.

“Junto con los diputados del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se propondrá incorporar una partida etiquetada durante el proceso de discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023”.

Cabe mencionar que dentro de las razones queda el gobierno federal sobre el aumento en el precio de la tortilla se debe a los costos del: gas LP, harina, maíz, combustible y electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *