jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD incluye en su plataforma política al matrimonio igualitario y aborto

Compartir:

Alberto Dzib

La plataforma política que el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, utilizará para participar en la elección y pedir el voto de la ciudadanía, fue presentada éste domingo por la dirigencia estatal del partido y su equipo de campaña ente el Instituto Electoral del Estado de México.

El dirigente del sol azteca en la entidad, Omar Ortega Álvarez, indicó que se trata de un documento con 10 ejes fundamentales de acción, en los que se promueve un gobierno de izquierda con estrategias y resultados distintos para los habitantes del territorio estatal.

El coordinador de campaña de Juan Zepeda, Luis Sánchez, detalló que en los puntos marcados, se prioriza el combate a la inseguridad a través de la eliminación del esquema del Mando Único Policial, modelo que el partido destaca por falta de resultados.

Dijo que a ello se suman a políticas con perspectiva de género, movilidad, participación ciudadana en las decisiones del gobierno, distribución equitativa de la riqueza, educación y salud de amplia cobertura, preservación de la biodiversidad y medio ambiente, así como generación de empleo y planeación de desarrollo urbano.

Luis Sánchez, indicó que del documento entregado, derivará la totalidad de propuestas del candidato perredista para llamar al voto en su favor y de triunfar en la elección, el plan gobierno también estaría basado en las 10 líneas ahí inscritas.

“Es una plataforma completamente nueva y no es solamente para cubrir un requisito, es la guía para toda la campaña, para las propuestas de nuestro candidato y cuando estemos ya en el gobierno de aquí se va a desprender el plan de desarrollo estatal”.

El también senador perredista, aseguró que la plataforma presentada fue construida con base en la aportación de los sectores que integran su militancia, así como en sus ideales, por lo cual  también las causas que ha defendido el partido como matrimonio igualitario, libertad de las mujeres para decidir sobre su embarazo y uso medicinal de la marihuana tienen lugar en su plan de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *