viernes, abril 26, 2024
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Prepara gobierno de Toluca observaciones sobre entrega-recepción de la administración municipal

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*Alberto Dzib*

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez indicó que preocupa la situación de bienes muebles y adeudos que dejó la administración anterior. Foto: Alberto Dzib,

A casi un mes de que concluya el plazo para presentar observaciones sobre el proceso de entrega-recepción en los ayuntamientos del Estado de México, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que las principales preocupaciones sobre el estado en que se encontró la administración municipal son los adeudos y bienes muebles en diversas áreas del gobierno local.

En entrevista, comentó que la revisión del estado en que se recibió la administración aún no ha concluido, pero aseguró que se está haciendo una revisión a detalle y que, en el plazo establecido por la ley, se entregará un informe puntual sobre las posibles anomalías detectadas, a fin de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emprenda los procedimientos o solicite aclaraciones que correspondan a los funcionarios del trienio anterior.

“Hay avances, todavía no se nos han entregado los resultados finales, vamos a tener que esperar, pero dentro del término, tenemos los resultados respectivos, estos resultados se tienen que entregar vía contraloría municipal al Órgano Superior de Fiscalización, la revisión es a fondo indudablemente.”, mencionó.

Aunque dijo que por ahora no se sabe si podría haber denuncias administrativas o penales, por lo que resulte del proceso de revisión, comentó que debido al estado en el que se encontró la administración municipal en la capital mexiquense y que, consideró, es similar al mal estado en el que se encontraban las calles, se elaborará un informe detallado y que se apegue a la ley, para que se finquen responsabilidades en caso de haberlas.

Aunque falta que se dé a conocer más información sobre el proceso de entrega-recepción en Toluca, la nueva administración municipal ha expuesto posibles irregularidades en la falta de muebles de oficinas, incluida la de presidencia, desaparición de patrullas, caballos y perros en el área de seguridad, adeudos con proveedores que aún no terminan de calcularse y laudos laborales, que hasta el primer bimestre del año se calculaban en 24 millones de pesos.

Además se expuso que en la presidencia municipal se habrían detectado alrededor de 80 presuntos aviadores y en la Dirección de Seguridad aproximadamente 90 personas que cobraban sin tener a su cargo alguna responsabilidad específica y renunciaron voluntariamente o fueron dados de baja.

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