jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Ven alza en delitos al transporte público mexiquense por pandemia

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Gremio pide que se afinen las estrategias de combate al fenómeno que podría incrementar debido a la crisis económica.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México, señaló que la seguridad debe ser prioridad en las estrategias de gobierno frente a los efectos de la pandemia de COVID-19, pues al menos en el transporte público, la situación económica actual se ha traducido en un alza de la incidencia delictiva.

El delegado estatal de la organización, Odilón López Nava, comentó que el efecto económico ya ha tenido repercusiones en la prestación del servicio, principalmente en municipios del Valle de México como Naucalpan, Cuautitlán, Ecatepec y Texcoco, donde se han registrado asaltos violentos a pasajeros.

Dijo que Toluca también es parte de la problemática y se ha solicitado apoyo de las autoridades de seguridad en la zona centro y las rutas a Tlacotepec, Capultitlán y la Crespa donde son frecuentes los asaltos a bordo de las unidades.

Consideró que, por los problemas de desempleo y baja en los ingresos de las familias, los delitos podrían incrementar por lo que se llama a afinar las políticas en materia de seguridad tanto municipales como estatales para contener la incidencia y evitar que continúe en aumento.

“Sabemos que, con el desempleo, la crisis económica, pues esta va a ser una problemática obligada a atender y sobre todo el tema de seguridad tendrá que ser de primera línea en las agendas de trabajo.”. agregó López Nava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *