viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Presidente municipal de Ecatepec reprime al pueblo por pedir agua

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Alrededor de 500 habitantes denunciaron que la administración municipal, encabezada por Fernando Vilchis, dejó sin agua a colonias populares, como La Laguna de Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc, Potrero del Rey, Sagitario X y Tierra Blanca.

Para tal efecto, los inconformes repartieron pacíficamente 100 mil volantes en diferentes puntos del municipio; en el curso de la actividad, la policía municipal detuvo al señor Santiago Téllez.

“Me detuvieron por denunciar que no tenemos agua, pero si no lo decimos ahora no nos harán caso, y vamos a seguir denunciando hasta que nos hagan caso.”, expresó.

Los inconformes señalaron que, desde que inició, la nueva administración del morenista los dejó sin agua, lo que refleja la “poca importancia” que tienen los habitantes de comunidades populares para la administración, a pesar de que dicen que gobiernan para el pueblo, remarcó.

La difusión de los volantes se realizaba de manera pacífica en la avenida López Portillo, cuando dos patrullas detuvieron a Santiago Téllez, a quien llevaron al Ministerio Público de Las Américas, pero, al demostrar que no infringía ninguna ley, lo soltaron.

A la fecha, más de 120 colonias que presentan altos índices de marginación están afectadas por la falta del vital líquido.

“El gobierno municipal sólo abastece a comunidades de su preferencia política y deja en el olvido a colonias con alto grado de marginación, como La Laguna de Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc, Potrero del Rey, Sagitario X, Tierra Blanca, entre otras, con lo que se pone en riesgo la salud de sus habitantes.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *