Pretende LIX Legislatura Ahorrar 12 MDP Mensuales con Medidas de Austeridad

Yamel Esquivel

CRUZ ROA CON HORACIO MORALES

De acuerdo con el Plan de Ahorro de la LIX Legislatura del Estado de México los 75 diputados no gozarán de tantos privilegios como en otros congresos, se les restringirán sus viajes, llamadas a celulares, de larga distancia internacional, tampoco habrá contratación de personal o compra de vehículos, todo con la finalidad de generar un ahorro de 12 millones de pesos mensual, reveló Cruz Juvenal Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Entre las medidas tomadas por los diputados para evitar gastos excesivos están la reducción al máximo de la asistencia a Congresos, el pago de viáticos y viajes para los Diputados; sólo se autorizarán los plenamente justificados, así lo acordaron y firmaron desde septiembre del año pasado los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Las reestructuraciones administrativas serán autorizadas cuando no tengan impacto presupuestal, se reducirán las contrataciones de personal, al igual que los servicios profesionales y técnicos estarán sujetos a los techos presupuestales.

“Con estas acciones no se ven afectadas las labores diarias del congreso, ni el patrimonio, se acordó generar ahorros importantes”, comentó.

Las compras serán supervisadas, ya que se cuenta con un testigo social para ello; se ahorrará en papel y copias utilizando la tecnología para la correspondencia interna.

La limpieza de las oficinas estará a cargo del personal de la Cámara no habrá contrataciones de empresas, los eventos que se realicen serán atendidos por los mismos servidores públicos.

Se reducirá la contratación de telefonía celular de Diputados y servidores públicos y de confianza, así como restringirán las llamadas a celulares e internacionales de las oficinas.

Los únicos vehículos que se adquirieron en estos meses –dijo- fueron operativos para el personal de la Contraloría, el resto del parque vehicular sólo recibe mantenimiento, tampoco se rentan oficinas o edificios

De septiembre a la fecha se tiene un estimado de ahorro de 60 millones de pesos, para fin de año se contará con cerca de 144 millones de pesos que se estarían utilizando para la compra de edificios de las áreas administrativas.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Diputados federales del PRI irían por defensa de reformas estructurales: Cruz Roa Diputados federales del PRI irían por defensa de reformas estructurales: Cruz Roa
Acuden diputados a inauguración de la Ampliación del Arco Norte encabezada por ADM y EPN Acuden diputados a inauguración de la Ampliación del Arco Norte encabezada por ADM y EPN
Así queda lista de candidatos a diputados federales del PRI Así queda lista de candidatos a diputados federales del PRI
Destaca Cruz Roa impulso del gobernador Del Mazo al sur mexiquense Destaca Cruz Roa impulso del gobernador Del Mazo al sur mexiquense

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.