viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Prevén ampliar 4 panteones en Toluca por contingencia

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Aunque se descarta que hasta ahora haya problemas en la inhumación de personas, el ayuntamiento está en proceso de ampliar un panteón municipal y 3 delegacionales.

Pese a que hasta ahora no se reportan problemas de inhumación por la pandemia de COVID-19 en el municipio de Toluca, el gobierno local informó que al menos 4 panteones de la demarcación podrían ampliarse para evitar complicaciones en la disposición de restos humanos.

Luego de dar a conocer que durante junio en la capital mexiquense podría tenerse una incidencia de 49 contagios y 12 decesos diarios por Coronavirus, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida destacó que el Cementerio Municipal ya está en proceso de ampliación y se buscará apoyar a las autoridades auxiliares para hacer lo propio en los panteones de San Pablo Autopan, Tlacotepec y San Pedro Totoltepec, que ya están saturados.

Sostuvo que hasta el momento la mayoría de los familiares de personas fallecidas por COVID-19 en la zona metropolitana del Valle de Toluca han optado por el proceso de incineración y ello ha ayudado a que no se saturen los panteones de Toluca y aunque se espera que el número de fallecimientos por esta causa descienda en breve, se pretende que las ampliaciones estén listas en caso de requerirse.

“La gran mayoría de los fallecidos en hospitales al menos públicos tanto de Metepec como de Toluca incineran los cuerpos en el propio hospital, es decir a los deudos solamente les entregan cenizas, en la gran mayoría de casos y solamente una minoría salen para ser inhumados, esto nos ha permitido que no tengamos un problema de saturación de los espacios en los cementerios.”, Moreno Bastida.

Moreno Bastida comentó que en el Cementerio Municipal aún hay 280 espacios disponibles, pero ya se emprendió el proceso de negociación en predios aledaños para disponer de más fosas en este panteón de administración municipal.

Hasta este domingo Toluca continúa en el quinto lugar de contagios y decesos por COVID-19 en el Estado de México con mil 373 casos positivos y 80 muertes confirmadas por dicho padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *