viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

PRI EDOMÉX MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS; SIN OPOSICIÓN

Compartir:

**Peña Sin Calidad Moral Para Llamar a la Unidad**

**Zamora Despreciado Hasta Por Sus Propios Compañeros de Partido**

**Edoméx de Eruviel Poca Obra y Mucha Deuda**

La mayoria silenciosa logo

La reciente encuesta dada a conocer por el periódico El Universal, le da una ventaja al PRI en el Estado de México de 6 puntos sobre su más cercano contendiente, es decir, el PAN, los tricolores cuentan con una puntuación de 20.4 por ciento contra el 14.3 de Acción Nacional más abajo viene el PRD con 9.7% y Morena con 5.1. Se puede decir mucho con estos números, pero se puede decir más con lo que no se mide en las encuestas.

Si nos sujetamos a lo que plasman los números, podremos decir que la ventaja del PRI es mínima a solo 7 meses de la elección, que solo el 50 por ciento de los votantes está definido y el resto está oculto, algo digno de observar es que el 59 por ciento está dispuesto a participar, si este porcentaje aumenta el PRI tiene problemas para ganar la elección.

El PRI sigue teniendo en contra el mayor número de rechazo en La Mayoría Silenciosa, el 60 por ciento ve la necesidad de cambiar el partido en el gobierno, el 70 por ciento cree que la situación del Estado de México ha empeorado, lo cual cuenta como una mala calificación para el aspirante presidencial, Eruviel Ávila Villegas.

El 48 por ciento de la población votará por candidatos con experiencia, aunque esta es subjetiva, porque puede ser buena o mala, si es buena la cifra de aspirantes se reduce considerablemente, incluso la oposición se ve muy limitada.

Eso es lo que dicen los números, pero lo que no dicen es más importante, porque es ahí en donde el PRI tiene la base de todo su poder electoral. Para empezar la operación política en donde sus oponentes están en pañales, y mientras ellos pelean por un hueso, el tricolor se queda con toda la carne.

La habilidad política de los tricolores les ayudó a dinamitar una posible alianza política entre las dos principales fuerzas, frenó de manera contundente a los principales candidatos de la oposición y convenció inocentemente a otros más de esperar los tiempos políticos -PRD-. (Esto verdaderamente les ha de haber generado carcajadas).

No puede faltar quien, de manera natural por corrupción, torpeza o claridad de su papel en la política, hayan declinado hacer alianza para facilitar el triunfo del PRI en los comicios del año 2017, otros más obligados por acuerdos nacionales o supervivencia. Sin embargo, la infraestructura electoral del PRI es muy superior a la de otros partidos políticos, por tanto, ese 6 por ciento del que hablan las encuestas se puede traducir en 16 puntos de diferencia, sin problemas.

A todo esto, hay que sumarle la falta de un candidato fuerte en la oposición, no importa de qué partido se hable, ni la izquierda ni la derecha cuentan con un aspirante que ponga a sufrir al PRI, la única que podía hacerle la vida de cuadritos fue debilitada con una filtración de datos económicos que no pudo aguantar. (Por tanto, no era tan fuerte y mucho menos merecía estar ahí)

Lo más lamentable es que los partidos emergentes, no importa si son comparsas del PRI o de la izquierda, siguen sin pesar en una elección de gobernador, su sueño guajiro de pesar en una elección o en un Congreso siempre se queda en eso.

La Mayoría Silenciosa tiene en estos momentos una inconformidad muy clara en contra del PRI-Gobierno, si la canaliza bien puede dar un vuelco a los números de las encuestas, pero si sale a votar pondrá en aprietos un sistema que lleva más de 80 años en territorio mexiquense. Hasta ahora los dos particos que han logrado capitalizar la inconformidad con el PRI, son Morena y el PAN si quieren que las cosas sigan así, es momento de buscar un buen candidato para presentarlo apenas empiece el 2017.

EN MÉXICO

El llamado de unidad del presidente Enrique Peña Nieto ante el panorama de incertidumbre que existe por el triunfo de Donald Trump, carece de contundencia, debido a que la población no lo ve con buenos ojos, sus niveles de aceptación entre La Mayoría Silenciosa son tan bajos que no puede encabezar un movimiento de defensa, fortaleza de la comunidad o llamado de unidad.

En estos momentos está más débil que nunca, no tiene calidad moral para hacer el llamado, dejó que Trump cuando era candidato ofendiera a sus paisanos, no dijo nada, nos tachoó de delincuentes, prometió poner un muro y Peña en lugar de responder se escondió como gatito asustado, peor aún, lo recibió con toda cordialidad en el país. El Presidente no puede defendernos, hay que buscar alguien que si tenga buena imagen, firmeza y capacidad para enfrentar lo que se viene.

EN TOLUCA

Fernando Zamora no da una, con un Cabildo a modo, con media oposición entregada a él y sin nadie que le llame la atención por su pésimo actuar, nomás no logra trascender, Toluca dejó de ser la capital que llevaba de la mano el liderazgo regional, Metepec y Zinacantepec están a la vanguardia. Y su actuar está más que cuestionado en parte por su trabajo y en parte por la deficiente estrategia de comunicación.

El profesor ha quedado a deber, incluso su antecesora Martha Hilda González Calderón con una oposición más férrea sacaba acuerdos de cabildo por unanimidad, y en el caso de Zamora la mayor parte de sus acuerdos son por mayoría, debido a que sus propios compañeros lo abandonan. Se sabe que a sus pre-cabildos solo acuden 2 o 3 integrantes de su partido, los demás lo dejan solo. Esto sin contar la lucha frontal que tiene con la síndico Evelyn Osornio Jiménez.

EN EDOMÉX

Increíble pero cierto, el Estado de México se encuentra entre las entidades más endeudadas del país, pese a la escasa obra que se lleva a cabo en la entidad, hay que tomar en cuenta que las grandes obras en la entidad están siendo realizadas por el gobierno federal. La nula seguridad a los ciudadanos -las cifras no mienten- y; los desastrosos resultados en materia social, debemos casi 50 mil millones de pesos de nuestros ingresos anuales.

Con esta manera de administrar es indudable que Eruviel está muy mal calificado para ser precandidato a la presidencia de la República, si alguien todavía tenía dudas habría que darse una vuelta por los hospitales de la entidad, en donde las denuncias por falta de medicamentos e insumos son la constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *