viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPolíticaPortada

PROBLEMAS FISCALES DEL PT, CULPA DEL COMITÉ NACIONAL: JOEL CRUZ

Emireth García

JOEL CRUZ FUGA DEL CHAPO

Joel Cruz Canseco, dirigente del partido del Trabajo (PT) reconoció que existen problemas fiscales, sin embargo estos se originan desde el instituto nacional, quien maneja el dinero, por lo que esperan una multa impuesta por parte del Instituto Electoral del Estado de México.

De acuerdo con el petista, aunque el informe preliminar de fiscalización del año 2014, el último que le corresponde realizar al IEEM tras la reforma electoral, destaca que su partido incumplió con sus obligaciones fiscales.

Esta situación, explicó, se origina porque algunos cheques no fueron justificados debidamente con gastos, situación que no se originó en el instituto estatal, sino a nivel nacional, porque finalmente se maneja una cuenta mancomunada.

“Nuestro partido a diferencia de otros siempre nos hemos manejado con el registro federal, porque nosotros manejamos nuestros impuestos con el registro de causantes federal, por ello nos señalan algunos faltantes en el IEEM, el problema es que el asunto no está normado de manera correcta, por ello a los auditores locales no les aparecen los impuestos”.

Dentro de estos señalamientos reconoció que también se encontraron algunas inconsistencias en gastos menores, por lo que probablemente pedirán una sanción para el instituto político.

Probablemente el informe del órgano fiscalizador del IEEM se apruebe esta semana, y con ello se sabrá públicamente en los errores en que incurrieron los partidos políticos, sobre todo en que se gastaron los recursos públicos el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *