sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Profeco inicia vigilancia de temporada vacacional en Valle de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, puso en marcha este fin de semana el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico Fin de Año 2019”, que se enfocará a los principales puntos de consumo en esta temporada y durará hasta el 6 de enero de 2020.

La encargada de despacho de Profeco Toluca, señaló que con el programa se vigilará que los establecimientos comerciales cumplan con la Ley Federal del Consumidor y tengan información de precios, exhibición de tarifas, respeto a las promociones y ofertas que ofrezcan y entrega de comprobantes.

Dijo también que comenzará la colocación de preciadores para promover el respeto a estas disposiciones y evitar los abusos al consumidor principalmente en la venta de bienes, productos, así como tarifas para los servicios que se vinculan con la temporada.

Algunos de los establecimientos en los que se aplicará el programa serán: hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas de electrónicos, farmacias, ropa, calzado de temporada, deportes, parques de diversiones, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres y tiendas de accesorios para autos y prestadores del servicio tiempo compartido.

Se destaca que pese al periodo vacacional, la Profeco Toluca tendrá una guardia permanente para atender y resolver las quejas y denuncias que puedan presentarse a propósito de la temporada, además de que estarán activas las denuncias vías telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *