jueves, febrero 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Programas Mochila y Escuela Segura serán permanentes en Metepec: DLC

Alberto Dzib

Con motivo del Día Mundial de la no Violencia y la Paz, éste lunes el gobierno de Metepec, aseguró que para impactar sobre el tema en las nuevas generaciones, hoy las escuelas desde nivel básico hasta medio superior, se cuenta con al menos 5 programas orientados a la prevención de la violencia y mediación de conflictos.

El alcalde David López Cárdenas, enunció que los recientes acontecimientos en un colegio de Monterrey, deben servir para que se establezca comunicación entre las familias y las autoridades a propósito de detectar cualquier irregularidad y evitar riesgos.

Comentó que a petición de los espacios educativos, actualmente se aplican programas como Metepec decide pintar contigo tus ideas, Jornadas Infantiles por la Paz y Asambleas Escolares, aunque de manera permanente desde éste año, se llevan a cabo los esquemas de Mochila y Escuela Segura como estrategias de complemento para resguardar la paz entre los alumnos.

“De lo que se trata es precisamente de tener acciones preventivas y formas de resolver conflictos entre alumnos y maestros o cualquier persona que coexiste en la escuela”.

En específico sobre la revisión de mochilas, López Cárdenas indicó que el operativo comenzó en la zona de Infonavit San Francisco a solicitud de padres de familia para que se evitara el ingreso de armas, pero con base en la prevención a la que obliga leal hecho de Monterrey, hoy se realizará de manera permanente en los espacios académicos.

Dijo que en éste sentido, el operativo cuenta con la presencia de las direcciones de educación, seguridad, defensoría de derechos humanos y los padres de familia para que el proceso se desarrolle con el debido respeto para los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *