viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Propietarios de los Tlateles de Chimalhuacán denuncian el despojo de sus tierras para ser regaladas a Antorcha Campesina

Compartir:
FOTO: archivo.eluniversal.com.mx
FOTO: archivo.eluniversal.com.mx

210 propietarios de 450 Hectáreas del predio conocido como los Tlateles en el Municipio de Chimalhuacán instalamos un plantón en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México el pasado 18 de julio de 2016, para exigir la salida del gobierno federal de nuestros predios, de las cuales fuimos despojados de manera totalmente arbitraria e ilegal por la administración de Enrique Peña Nieto.

Acreditamos la propiedad con títulos primordiales desde 1895, con contratos de compra-venta firmados por presidentes de la república en la década de 1930, así como escrituras públicas, inmatriculaciones, traslado de dominio, pago predial, etc.

Como resultado de esta movilización se instaló una mesa en la SEGOB encabezada por el Lic. Osuna quien reconoció que había múltiples evidencias que acreditaban nuestros derechos de propiedad o posesión sobre estas tierras y que en todo caso debería dilucidarse en una mesa de diálogo a quien corresponde definitivamente la propiedad si a los pequeños propietarios o al gobierno federal.

El Lic. Osuna solicito explicita y formalmente a los propietarios de los Tlateles de establecer una tregua, que aceptamos, que serviría para valorar las pruebas que aportaran las partes en este litigio.

Mientras tanto, las acciones legales de los propietarios, 22 amparos, 22 demandas federales, 190 denuncias en la PGR, las 200 quejas ante la CNDH y las 200 solicitudes de información ante el INAI seguirán su curso.

Sin embargo el gobierno federal responde con un ataque ilegal, ilegitimo, artero y profundamente incongruente con lo acordado en la mesa de los días 18 y 20 de Julio de este año en la SEGOB, al publicar el día Jueves 21 de Julio de este año en el Diario Oficial de la Federación, órgano oficial del gobierno federal, dependiente de la SEGOB, dos acuerdos en los que la Secretaria de la Función Pública destina en uno de ellos una fracción de 30 hectáreas para un centro deportivo y en otro de 150 hectáreas para un parque industrial, que se suman a 20 hectáreas destinadas por la misma institución a la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, en acuerdo publicado el 8 de diciembre de 2015, para hacer un total de 200 hectáreas destinadas al grupo político violento y criminal del PRI conocido como Antorcha Campesina.

Rechazamos el doble discurso de Enrique Peña Nieto que con una mano nos llama al dialogo y con la otra mano da el zarpazo de despojo de estas 200 hectáreas a sus legítimos dueños.

Nos reservamos el derecho de defender nuestro patrimonio en los tribunales y en todas las instancias encargadas de procurar y administrar justicia y el derecho a la libre manifestación y organización.

Exigimos al presidente Enrique Peña Nieto sacar de nuestras propiedades al grupo de choque con quien estableció acuerdos desde su campaña a Gobernador por el Estado de México en el año 2005. Demandamos al Presidente de la República actuar como representante de todos los mexicanos y no como cómplice o socio del grupo más violento y criminal del Estado de México.

Anunciamos a la sociedad en general y de manera particular a la Presidencia de la Republica que actuaremos legalmente en los próximos días de acuerdo a como lo dicten nuestros intereses legítimos y que estaremos presentes en la gran movilización del Frente Amplio para el Campo del día 8 de agosto, sumándonos a decenas de miles de mexicanos que reclaman justicia y respeto a los derechos de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *