Propone Jorge Olvera Foros para Integrar Ley de Protección al Ejercicio Periodístico

Yamel Esquivel

DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION 2016

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México propuso realizar un foro para integrar la ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en la entidad; misma que el Congreso local está analizando.

En el marco de la celebración del día de la Libertad de Expresión invitó a los diputados mexiquenses a realizar una mesa de discusión junto con los profesionales de la información para conformar esta ley que se pretende aprobar en un corto plazo.

“Yo lo pongo sobre la mesa que se realice un foro, que se establezca el respeto absoluto a la libertad de expresión, lo que dice la Organización de las Naciones Unidas, la libre manifestación de ideas, por lo que la UAEM está abierta, tenemos todas las ganas de participar”, comentó.

El rector lamentó que hoy sigan dándose casos de agresiones a periodistas, por lo que –dijo- es necesario proteger su integridad física, para no llegar a lo que acontece en Veracruz donde se han dado asesinatos de estos profesionistas.

Para coadyuvar más con los periodistas del estado, reveló que a más tardar en febrero se estará ofertando la maestría en periodismo, donde se puedan otorgar algunas becas, con una duración de dos años y medio.

“Esta maestría fue solicitada por ustedes donde vamos a poner el énfasis de la profesionalización, práctica, donde las clases las den periodistas de reconocido prestigio, haremos algunos convenios para poder becar a aquellos más sobresalientes”, concluyó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG
El reconocimiento de los derechos de las mujeres requiere acciones diarias, desde todos los frentes El reconocimiento de los derechos de las mujeres requiere acciones diarias, desde todos los frentes
Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.