martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Propone Jorge Olvera Foros para Integrar Ley de Protección al Ejercicio Periodístico

Compartir:

Yamel Esquivel

DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION 2016

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México propuso realizar un foro para integrar la ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en la entidad; misma que el Congreso local está analizando.

En el marco de la celebración del día de la Libertad de Expresión invitó a los diputados mexiquenses a realizar una mesa de discusión junto con los profesionales de la información para conformar esta ley que se pretende aprobar en un corto plazo.

“Yo lo pongo sobre la mesa que se realice un foro, que se establezca el respeto absoluto a la libertad de expresión, lo que dice la Organización de las Naciones Unidas, la libre manifestación de ideas, por lo que la UAEM está abierta, tenemos todas las ganas de participar”, comentó.

El rector lamentó que hoy sigan dándose casos de agresiones a periodistas, por lo que –dijo- es necesario proteger su integridad física, para no llegar a lo que acontece en Veracruz donde se han dado asesinatos de estos profesionistas.

Para coadyuvar más con los periodistas del estado, reveló que a más tardar en febrero se estará ofertando la maestría en periodismo, donde se puedan otorgar algunas becas, con una duración de dos años y medio.

“Esta maestría fue solicitada por ustedes donde vamos a poner el énfasis de la profesionalización, práctica, donde las clases las den periodistas de reconocido prestigio, haremos algunos convenios para poder becar a aquellos más sobresalientes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *