Propósitos de año nuevo elevan cifra de rutinas de ejercicio

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de los propósitos de año nuevo y el deseo de alentar un cambio en el estilo de vida a un modelo más saludable, gimnasios del Valle de Toluca reportan un incremento de hasta el 50% en la solicitud de inscripciones de personas deseosas de bajar de peso.

Daniel Beltrán, instructor de Fit Box, reconoce que este ánimo no distingue sexos, y por igual hombres y mujeres buscan hacer ejercicio; sin embargo, este deseo de cambio se mantiene en promedio solo cuatro meses para después abandonar la actividad.

Los errores, dice, se cometen de forma más frecuente y lo que los lleva al fracaso es no buscar ayuda profesional.

“El primer error que todos tenemos es hacer ejercicio por hacer de ejercicio, primero tienes que tener un objetivo claro, qué es lo que tú quieres para ti, a partir de ahí buscar ayuda profesional, más si fuiste sedentario y no tienes tanta experiencia necesitas un entrenador certificado que te ayude a lograr tus objetivos.”, explicó.

Someterse a regímenes de ejercicio extremo o planes de dieta sin la recomendación de un especialista puede exponer a las personas a lesiones e incluso a la muerte.

“Va desde una torcedura cualquiera hasta un desgarre por no calentar, por lo mismo que no tienes la experiencia hasta un paro cardiaco, obviamente hay que tener un registro de tu salud, si eres apto para el tipo de ejercicio que quieres hacer.”, aclaró.

Cualquier tipo de ejercicio, indica, debe de estar acompañado de una alimentación saludable, pues el cambio de vida debe de ser integral para no fracasar.

Filed in: Deportes, Municipios

You might like:

Velará el Congreso mexiquense para que la Secretaría de la Mujer no se convierta en tema electoral Velará el Congreso mexiquense para que la Secretaría de la Mujer no se convierta en tema electoral
La Codhem recibió casi 6 mil quejas y otorgó 6,500 asesorías La Codhem recibió casi 6 mil quejas y otorgó 6,500 asesorías
Fábrica de artículos de limpieza se incendia en Coacalco Fábrica de artículos de limpieza se incendia en Coacalco
Mañana de distracciones y choques Mañana de distracciones y choques

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.