jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Muere alumno en instalaciones de Colegio de Humanidades en Azcapotzalco; denuncian negligencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La tarde de este martes, un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, falleció al interior de las instalaciones, supuestamente por un presunto padecimiento respiratorio.

Dicha información fue dada a conocer por la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Dirección del plantel Azcapotzalco, a través de un comunicado, mediante el cual lamentaron la lamentable pérdida del alumno, quien respondía al nombre de “Jesús” N”, además de sensibilizarse con su familia.

Sin embargo, a voz de los compañeros de la víctima, han difundido a través de sus redes sociales, cómo sucedieron los hechos de ayer alrededor de las 19:00 horas.

En una página de Facebook que pertenece a la comunidad estudiantil se informó el presunto testimonio de una alumna, compañera de clase de Jesús” N”, en el que acusa y expone la negligencia por parte de las autoridades educativas.

En el post, la jovencita, identificada como Azul Aguilera, aseguró que si los servicios de emergencia hubieran llegado a tiempo, cuando se les solicitó, la muerte de Jesús se hubiera evitado.

“No estoy segura si él sufría de algún padecimiento, pero sí estoy segura que si hubieran llegado servicios de emergencia básicos a tiempo se hubiera evitado su muerte.”, comentó la usuaria de Facebook.

De acuerdo con el testimonio, la salud del joven se vio afectada durante una de sus clases, por lo que el profesor a cargo decidió terminar la sesión y llamar a los servicios de emergencia escolares.

Al no tener respuesta de los especialistas, algunos de los alumnos que se quedaron pidieron a servicios médicos una camilla para transportarlo, pero sólo les ofrecieron una silla de ruedas. Sin embargo, según lo afirma la alumna, ni médicos ni enfermeras acudieron al salón.

“Nos quedamos unos 8 compañeros aproximadamente, uno de ellos pidió una camilla y lo regresaron con una silla de ruedas, otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería por qué no podían acudir por lo menos servicios básicos de emergencia y alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ‘emergencia mayor’”, externó la joven.

También relató que en el lapso en que esperaban la atención médica, el fallecido sufrió un “descontrol de esfínteres”, por lo que se solicitó la presencia de personal de limpieza, quienes llegaron antes que el servicio médico.

“El compañero sufrió un descontrol de sus esfínteres y por ello se pidió limpieza en el salón. Llegaron primero los del aseo que la ayuda médica.”, refiere.

Por otra parte, el relato señala que una mujer llegó a tomar los signos vitales a Jesús, pero lamentablemente ya no los presentaba. “Una señora llegó a tomarle los signos vitales o eso parecía y sólo preguntaba cosas como si él estuviera consiente y pudiera contestarle. Una amiga que estaba conmigo y yo alcanzamos a escuchar que ya no tenía pulso y seguían sin apresurar las cosas, cuando pudo haber hecho alguna reanimación.”, continúa.

Para finalizar, la alumna asegura que la comunidad estudiantil en general, tanto profesores como alumnos, deberían saber qué hacer en situaciones similares para “no depender de un servicio negligente de enfermería.”, con ello afirma que la vida de Jesús no hubiera terminado como sucedió.

Con información de @Fondo Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *