lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Propuesta de Morena se contrapone con la Carta Magna: PT

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Convocar a todos los sectores de la sociedad para analizar a fondo la propuesta del partido Morena y el senador Higinio Martínez, verificar que no se contraponga con el máximo ordenamiento, la Carta Magna y ver si es suficiente dividir a Ecatepec en dos municipios. Así lo expresó el diputado del Partido del Trabajo en la LX Legislatura local, Francisco Solorza Luna.

Subrayó la necesidad de convocar a todos los sectores de la sociedad para realizar una reforma constitucional como la que se pretende, al considerar que en la Legislatura no son expertos en el tema, “somos bastantes malitos en el tema de especialidad.”, al tiempo que reconoció que hay diputados que están legislando con ocurrencias y no con conocimientos, “confunden políticas económicas con una Ley.”, dijo.

Reducir el número de síndicos y regidores, explicó se tiene que empatar con el marco general, en donde especifica que al ganador se le otorga el 60 por ciento del Cabildo y de manera descendente se otorga el 40 por ciento del mismo. “No puedes ir a una ley en donde dices bájese el número de regidores sin respetar este ordenamiento. No puedes hacer una ley estatal que violente la ley federal, porque se vuelve anticonstitucional.”, refirió.

Francisco Solorza sostuvo la necesidad de ponerse de acuerdo en la integración de las personas en los Cabildos, especificar el criterio poblacional para otorgar el número de integrantes y supuestos como la pandemia.

En el caso de Ecatepec, consideró necesario e imperativo dividirlo, pero en cuatro o cinco municipios al tener una población de 3 millones 200 mil habitantes censados, más migración y población flotante que asciende a más de un millón de habitantes.

“Qué administración puede dar resultados positivos con esa población, la idea es que los gobernantes estén cerca de la gente, y así, ni la persona más talentosa puede dar buenos resultados.”, expresó.

La preocupación, dijo, debe ser brindar mejor seguridad, servicios básicos, movilidad y desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *