jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Proyecto de reforma a la Ley Universitaria de UAEMéx coloca a los universitarios en sintonía con las exigencias sociales del país

El rector Alfredo Barrera Baca encabezó la ceremonia conmemorativa al 40 aniversario de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM). Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México no sustentará la generación de conocimiento en la precarización de los académicos, científicos y difusores de la cultura, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, en la ceremonia conmemorativa al 40 aniversario de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM).

Manifestó que la suma de voluntades, la apertura institucional y las alianzas permiten a nuestro país contar con un sindicalismo de vanguardia, a través del cual las instituciones de educación superior dedican su quehacer científico a los desafíos nacionales y servir a la sociedad.

Acompañado de la secretaria general de la agrupación sindical, Gilda González Villaseñor, abundó que la comunidad de la UAEM se exige a sí misma ser vanguardia en procesos democráticos, transparencia, rendición de cuentas y actuar ético. “Como comunidad, tenemos dos mandatos a cumplir: el Plan Rector de Desarrollo Institucional y la Reforma a la Ley Universitaria”.

El rector enfatizó que el proyecto de reforma impulsado por la Administración 2017-2021 coloca a los universitarios en plena sintonía con las exigencias sociales del país.

Busca, puntualizó Alfredo Barrera, modernizar funciones sustantivas de la institución, impulsar la investigación, reforzar la democracia de la vida universitaria, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, así como mejorar la eficiencia administrativa.

Durante este evento, marco en el cual el rector entregó cinco reconocimientos a personal administrativo con ejemplar trayectoria de servicio en la FAAPAUAEM, el cronista de la institución, Inocente Peñaloza García, abundó que hace cuatro décadas, representantes de asociaciones de académicos de la Autónoma mexiquense transformaron la relación laboral entre la universidad y los trabajadores, a fin de mejorar las condiciones laborales.

En presencia de la galardonada María Dolores Espino Rivera, quien agradeció la distinción y apoyo por parte de la institución, Gilda González Villaseñor destacó que la agrupación gremial lucha continuamente por el mejoramiento de las condiciones económicas, académicas y laborales de sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *