Aumenta robo a casa habitación, violaciones y extorsiones en EdoMéx

*Ely García*

Foto: Especial.

De acuerdo con datos del segundo y tercer informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los delitos como robo a casa habitación, al transporte de carga, a bancos, extorsiones, violaciones y delitos contra la salud, son los que más incrementaron su incidencia.

El robo a casa habitación aumentó 47%, el robo a transporte de carga 45%, robo a bancos 50%, extorsiones 48%, violaciones 44%, pasando de 372 a 559 casos, y los delitos contra la salud un incremento del 66%.

Por el contrario, los delitos como el robo a peatón, robo de vehículo, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia son los que registraron un descenso, entre 9 y 11%.

En lo general, la incidencia delictiva en el Estado de México aumentó 12% durante el primer trimestre de este año, pasando de 65 mil 592 delitos en 2018 a 74 mil 746 en este 2019.

Los municipios con más incidencia continúan siendo Ecatepec, quien tuvo un incremento del 21%, Naucalpan, con una disminución del 7%, Nezahualcóyotl, con un aumento del 7%, Tlalnepantla disminuyó 8% y Toluca disminuyó 13%.

Entre estos 5 municipios se concentra 38% de la incidencia delictiva del EdoMéx; cabe mencionar que estas cifras son tan solo de enero a marzo, tanto del 2018 como de este 2019.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Asesinan a hombre en calles de Metepec Asesinan a hombre en calles de Metepec
Rescatan a 230 migrantes aglomerados en inmueble de Ecatepec Rescatan a 230 migrantes aglomerados en inmueble de Ecatepec
GAP contra “Los Puros”: la lucha por Morena GAP contra “Los Puros”: la lucha por Morena
En ola de incendios mexiquenses hubo maldad y dolo: Probosque En ola de incendios mexiquenses hubo maldad y dolo: Probosque

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.