jueves, abril 25, 2024
Portada

Raymundo N sale de prisión al pagar 1 mdp; activistas se lanzan contra la justicia 

Compartir:
Foto: Especial.

Después de pagar un millón de pesos como garantía económica el exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, salió del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, la noche del martes, luego que una jueza le concediera un cambio de medida cautelar.

Al exalcalde del PRI, se le impuso también portar un brazalete electrónico, presentarse a firmar al juzgado cada semana, así como no acercarse a su exsuegro Emilio ‘N’ ni a su exesposa Viridiana ‘N’, debido a que es acusado del delito de secuestro exprés en agravio de su exsuegro.

La jueza del caso resolvió que el exalcalde podía recuperar su libertad porque no representa un peligro para la población, por lo que a partir de ahora llevará su proceso en libertad, situación que varios activistas, en espacial los injustamente presos criticaron el actuar de la justicia. 

Diario Evolución te recomienda:

Sostiene que la posibilidad brindada a Raymundo, de recuperar su libertad a cambio de un millón de pesos, a pesar de tener una acusación de alto impacto, solo corrobora una de las consignas base de los injustamente presos en la entidad mexiquense.

“La cárcel no castiga el delito, castiga la pobreza. Si eres moreno eres culpable, si eres joven eres culpable, pero si tienes poder político y económico no tienes de que preocuparte”, sostienen los activistas. 

Tras ello, piden y exigen a las autoridades de justicia mexiquense que esperan que la misma sensibilidad brindada al priista mexiquense sea aplicada a miles de injustamente presos que por pertenecer a sectores vulnerables saturan las prisiones.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *