viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Realizó UAEM Coloquio Nacional de Investigación en Odontología

Compartir:

Estudiantes y académicos de diversas instituciones de educación superior participaron en el VII Coloquio Nacional de Investigación en Odontología, organizado por el Cuerpo Académico Salud y Enfermedad Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México

Este ejercicio académico forma parte de las actividades que anualmente lleva a cabo el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología, como la organización de eventos académicos que permiten difundir los resultados del trabajo de investigación.

En el VII Coloquio Nacional de Investigación en Odontología se presentaron 36 trabajos, 15 en la Modalidad Aplicación del Conocimiento en Casos Clínicos y 21 en la Modalidad Investigación.

Como parte de esta jornada, los asistentes al coloquio, entre ellos, especialistas del campo de la salud nacional y estatal, dieron a conocer sus trabajos de investigación e interactuaron con alumnos y académicos de la Facultad de Odontología, con el objetivo de fortalecer los programas educativos que se imparten en este espacio de la Autónoma mexiquense.

Cabe destacar que el Cuerpo Académico Salud y Enfermedad Bucal llevó a cabo de manera previa, siete eventos, cuyo propósito fue acercar los más recientes avances de la ciencia en materia de salud bucal a la comunidad y con ello, contribuir a la formación de profesionistas capaces y altamente preparados.

En esta ocasión, el profesor de la asignatura de Investigación de la Escuela Militar y miembro del Programa Universitario en Bioética de la UNAM, Giovanni M. Algara Garzón, dictó la Conferencia Magistral “Investigación en Bioética”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *