jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Rechazan vecinos de Ixtapaluca pretensión de alcalde de extraer agua de sus comunidades

*Selene Romeros*

Foto: Especial.

Ante la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Ixtapaluca, de extraer agua potable de las zonas altas para distribuirla a las comunidades que dependían de pozos autónomos, vecinos de las colonias 6 de junio, Ampliación 6 de junio, Luis Córdova, Ampliación Luis Córdova e Ilhuicamina se reunieron para manifestar su inconformidad.

Vecinos de dichas colonias argumentan que el planteamiento realizado por Felipe Arvizu, edil, denota irresponsabilidad, pues los pozos ya abastecen a muchas familias, mismas que tienen que esperar un horario determinado para ser dotadas del líquido, además que la distribución no es diaria, sino cada tercer día.

Por tal razón, dichos habitantes decidieron crear una campaña de concientización y apoyo a los habitantes de Ayotla, en donde se dedican a realizar asambleas, difundir volantes a otros vecinos para dar a conocer dicho problema y pedir la unión de todos y que no se trate de tapar un problema con otro.

 “Necesitamos estar unidos y demostrar nuestra fuerza, hoy Felipe Arvizu quiere despojarnos del líquido vital, las colonias de la zona alta necesitamos del suministro, sin embargo, si el agua es distribuida a otras zonas el agua no alcanzará ni para nosotros ni para los vecinos de Ayotla y alrededores”, indicaron.

Agregó que la mejor opción para todos es que el presidente morenista ponga manos a la obra y se lleve a cabo un estudio del terreno con el objetivo de crear un pozo nuevo que ayude a abastecer de mejor forma a dicha zona.

Víctor Rodríguez, habitante de la colonia Luis Córdova, mencionó: “Estamos en contra de la alternativa que propone el mandatario, los pozos que abastecen las colonias en las que habitamos están ya cerca de la sobreexplotación, incluso el agua cada vez nos cae menos, si el presidente lleva a cabo su iniciativa, creará un problema mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *