Reciben apoyos agricultores de Ixtapaluca

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Luis Ayala Ramos.

Para que haya más cuidado en las parcelas y prevenir la aparición del denominado gusano soldado, los agricultores de Ixtapaluca recibieron apoyo a través de la subdirección de Desarrollo Rural, con la entrega del agroquímico cipermetrina que favorecerá a mil hectáreas.

Las inspecciones realizadas por la subdirección de Desarrollo Rural en las dos mil hectáreas de los diferentes ejidos de Ixtapaluca apoyan para que los cultivos crezcan de la manera correcta sin que los productores tengan que sufrir la pérdida total de la cosecha.

Debido a que cuando se presenta el gusano soldado devora rápidamente la planta afectando la cosecha en un 40% o bien puede perderse en su totalidad,  se gestionó y trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado de México (Sedagro) en las revisiones rápidas y oportunas.

Los agricultores siembran principalmente maíz, avena y cebada, que les ayuda como autoconsumo y para comercializar, ya que el ingreso que tienen lo invierten para las cosechas del próximo año.

Miguel Ángel Barrera, subdirector de Desarrollo Rural, comentó que se les dará seguimiento a los recorridos para brindar el apoyo a los productores que llegaran a necesitarlo y así se tengan las mejores cosechas.

Agregó que si algún agricultor tiene alguna duda puede visitar las instalaciones de la subdirección de Desarrollo Rural que se ubican a un costado del auditorio municipal “Benito Juárez” en la planta alta, en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, y los días sábados de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.

Filed in: Municipios

You might like:

Inspecciones contribuirán a solucionar conflictos limítrofes: Congreso mexiquense Inspecciones contribuirán a solucionar conflictos limítrofes: Congreso mexiquense
No habrá más beneficios para quien incumpla reemplacamiento en EdoMéx No habrá más beneficios para quien incumpla reemplacamiento en EdoMéx
Da Alfredo Jaliffe conferencia sobre neoliberalismo junto a personalidades del PT Da Alfredo Jaliffe conferencia sobre neoliberalismo junto a personalidades del PT
Reportan malos manejos en Instituto de Salud mexiquense desde sexenio de Ávila Villegas Reportan malos manejos en Instituto de Salud mexiquense desde sexenio de Ávila Villegas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.