viernes, abril 26, 2024
Municipios

Reciben bomberos de 8 municipios y de CDMX capacitación en emergencias pirotécnicas

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán fueron sede del “Curso Integral de la Pirotecnia” dirigido a diferentes corporaciones, impartido por el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), con el objeto de prevenir y atender oportunamente emergencias pirotécnicas.

El curso se llevó a cabo en la Biblioteca “Amoxtlatiloyan”, con la asistencia de cerca de 300 elementos de los Cuerpos de Bomberos y Seguridad de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Coacalco, Ixtapaluca, La Paz, Tultitlán, Tultepec, Valle de Chalco, Tezoyuca y la Ciudad de México.   

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la capacitación busca homologar protocolos de actuación intermunicipal, además de impulsar medidas de protección para la población antes, durante y posterior a una quema de pirotecnia. Química en la pirotecnia, especificaciones en polvorines, manejo seguro de castillería, bombas, cometas y cohetes pirotécnicos, fueron algunos de los conceptos tratados durante el curso integral.

En un ambiente seguro y controlado, realizaron prácticas de campo acerca del tiempo que tardan en quemarse los diferentes tipos de mechas, materiales pirotécnicos como pólvora, delimitación de la zona de seguridad y ejercicios necesarios para evitar siniestros.

Particularmente en Chimalhuacán, en el último mes, Protección Civil y Bomberos municipales atendieron 371 servicios de emergencia, destacaron 71 fugas de Gas LP en cilindros portátiles y tanques estacionarios, además de retiro de postes y cables eléctricos caídos e incendios en casa habitación, lotes baldíos o tiraderos de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *