jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Recibirán mil 600 pesos padres de niños en estancias infantiles: López Obrador

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que se apoyará económicamente a las familias de los niños afectados por las irregularidades presentadas en estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora de Bienestar.

Durante su conferencia mañanera, el titular de la nación indicó que serán cerca de mil 600 pesos los que recibirán los padres de los más de 300 mil niños adscritos a alguna de estas estancias, la cuales presentaban diversas anomalías en el manejo de sus recursos.

Informó que anteriormente dichas sedes recibían el presupuesto asignado, utilizando la mitad de ello para la adquisición de despensas y el otro tanto para gastos de operación, pero éstos no eran aplicados correctamente, caso similar al que sucedía con los programas del campo, expresó.

Asimismo, Carlos Urzúa, secretario de hacienda, notificó que dichas estancias infantiles, siendo alrededor de 10 mil, tienen un monto asignado de 2 mil millones de pesos, que ahora será repartido entre los padres de familia, como medida de transparencia, ya que muchas de ellas estaban coludidas en malas prácticas con los gobiernos estatales, la exdependencia de Desarrollo Social y empresarios.

Un comentario en "Recibirán mil 600 pesos padres de niños en estancias infantiles: López Obrador"

  • mi pregunta es q si es en todo el país mi hija tuene a mi nieto en una guarderia del estado d mexico ojala y si sea es una gran ayuda x q ella es trabadora no asegurada y la ayudaria para lo q requiere la estancia infantil ojala y sea beneficiada la gusrderia donde esta mi nieto grs sr presidente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *