sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reconoce Carolina Monroy complejidad de la elección de éste año en el Estado de México

Compartir:

Alberto Dzib

La secretaria general del PRI a nivel nacional, Carolina Monroy Del Mazo, reconoció que existen algunos factores que en suma podrían afectar los votos en favor de su partido para la elección de éste año en la que se elegirá gobernador del Estado de México, sin embargo replicó el mensaje del candidato único del tricolor para ésta contienda, Alfredo Del Mazo Maza y aseguró que la militancia asumirá la tarea de informar a la ciudadanía para así, obtener el triunfo.

Con base en las estadísticas de algunas consultas que muestran desventaja electoral del PRI en razón del “gasolinazo” de enero, Monroy Del Mazo, explicó que en efecto se ha tratado de políticas que generan rechazo en diversos sectores de la sociedad, sin embargo, dijo que son medidas necesarias que los partidos de oposición se han encargado de tergiversar a su beneficio.

Por ello a pesar de que el tema podría representar un porcentaje de votos menos para el PRI, aseguró que la campaña en ésta ocasión estará dirigida a desmentir las versiones con las que los demás grupos políticos han tratado de acaparar la simpatía ciudadana pues aseveró que se trata solo de mentiras políticas.

“Desde luego que afecta,  por eso digo, a nadie nos gusta, pero hay que informarle a la gente con la verdad y lo que me parece reprobable es quien utiliza un escenario electoral para mentir, para ofrecer y comprometerse todos los días a cosas irreales, eso se llama engañar a la sociedad”.

Indicó que sobre la disputa con los otros institutos políticos el PRI también ha asumido que la lucha será cerrada pero se dijo en confianza de que el papel de la militancia durante los 2 meses de campaña será suficiente para llegar a la gubernatura mexiquense.

Cabe mencionar que en reacción a la posible candidatura de Josefina Vásquez Mota por el PAN, la también diputada federal consideró que de concretarse ésta, no significará una verdadera amenaza, pues hizo alusión a que se trata de una candidata que desconoce el territorio estatal y su contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *