lunes, abril 29, 2024
MunicipiosSeguridad

Reconoce IMSS cierre del Banco de Sangre

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social reconocieron el cierre temporal del Banco de Sangre del Hospital General regional 220 de la capital mexiquense.

De acuerdo con la autoridad esta medida fue tomada a consecuencia de que la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sugirió modificar el tipo de reactivos que se empleaban con regularidad para ciertas pruebas.

La autoridad argumenta que la medida tiene la finalidad de otorgar un mejor servicio; sin embargo, puntualiza que no pone en riesgo la sangre o sus derivados que se emplearon con regularidad en este hospital ni en los que se surten a través de este banco. Con ello en los próximos días no se recibirán donaciones.

Explica que a partir de la necesidad de sangre y sus componentes será solventada con el apoyo de bancos locales y los del propio Instituto, en tanto se actualiza el uso de reactivos solicitados ahora por COFEPRIS: “Los pacientes pueden tener certeza de la seguridad y fiabilidad de los insumos y la calidad de sangre y derivados empleados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social” refiere el documento publicado por el IMSS. 

Expone que el IMSS a partir de estas acciones se refrendará su compromiso por brindar servicios de calidad y excelencia a todas y todos sus derechohabientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *