jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Reconocen puntos de conflicto en la UAEMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, señaló a los camiones de traslado público de estudiantes, especialmente hacia la unidad académica del Cerrillo, como el principal foco rojo que padecen los universitarios en el tema de la inseguridad, ya que este espacio es en donde más aparecen los robos hacia los jóvenes.

Indicó que dentro de su mapa de riesgo están también la Preparatoria 4, y la 1 “Adolfo López Mateos” en Toluca, estos por la aparición de cuadros de consumo excesivo de alcohol, los cuales, dice, están trabajando.

En el caso de la Preparatoria 1 reconoció que es generado por la Avenida Venustiano Carranza, espacio que es generado por la proliferación de bares y restaurantes que venden alcohol desde las primeras horas de la mañana.

En este sentido, el rector afirmó que respaldará en todo momento las necesidades que han hecho públicas los estudiantes en sus manifestaciones, en las que demandan seguridad.

“Los universitarios, con la sensibilidad que las caracteriza, se manifestaron por las calles la semana pasada, yo comenté que era una marcha natural, razonable, por temas que a todos nos preocupan como lo es la violencia social”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *