sábado, abril 27, 2024
Municipios

Recuperan espacio público utilizado por una organización como negocio

Compartir:

*Selene Romero*

Foto: Especial.

La Contraloría Interna Municipal y la Dirección General Jurídica de Chimalhuacán recuperaron un inmueble, el cual se encontraba en poder de una organización que lo arrendaba bajo el nombre de “Salón Alfarero” para la realización de eventos sociales. 

Luego de liberar la entrada principal al inmueble, las autoridades procedieron a la inspección del área, donde fueron encontrados materiales de plástico como pelotas y juguetes, tinacos, una hielera, un podio con el logotipo del PRI, sillas y mesas, así como letreros de venta de bebidas alcohólicas. 

En entrevista el Contralor Municipal, Jorge Raúl Cantú Herrera, informó que la recuperación del inmueble se realizó de manera pacífica y ahora será administrado bajo las normas jurídicas para darles un uso de carácter público. 

Dijo que la recuperación está sustentada en el artículo 5, fracción XI y el artículo 27 de la Ley de Bienes del Estado de México y municipios, con el objetivo de que este sitio sea utilizado en beneficio de los chimalhuaquenses sin distinción de partidos. 

Detalló que el lugar, ubicado en la avenida Mariano Riva Palacio, en el Barrio Tejedores, era utilizado por la organización política Antorcha Campesina, pero no hubo resistencia pues se trató de un procedimiento legal. 

Cantú Herrera adelanto que así como este caso el área jurídica del Ayuntamiento en coordinación con la Contraloría realizan varios procedimientos legales para recuperar otros inmuebles en manos de particulares. 

Posteriormente el edificio fue entregado a la presidenta del DIF Municipal, Ana Laura Benito quien señaló que el lugar será utilizado para almacenar los desayunos escolares que entrega el DIF estatal al municipio, con el objetivo de darle un correcto uso para fines que beneficien a la comunidad y con un estricto carácter administrativo. 

Personal del Ayuntamiento procedió a las labores de limpieza, como retiro de basura que se encontraba en el interior, así como la pinta del área interna y externa del salón con los colores oficiales del Ayuntamiento de Chimalhuacán.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *