viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Reforma a la ley universitaria amenaza la estabilidad y gobernabilidad institucionales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Colectivo pro-defensa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) manifestó su desacuerdo e inconformidad respecto a la reforma a la ley universitaria que se propone pues a su consideración “amenaza la estabilidad y gobernabilidad institucionales”.

Califican de “irresponsable e improvisado” el proyecto de reforma pues a su consideración carece de visión de futuro en cuanto al papel que desempeña la Universidad en el siglo XXI, la propuesta no deriva de la urgente necesidad de atender los desafíos que la sociedad enfrenta en el contexto global y carece de reflexión sobre sus efectos futuros con la reducción de representantes de alumnos y académicos en el H. Consejo Universitario.

Por lo que solicitan que la propuesta sea retirada por el rector Alfredo Barrera y convocan a la realización de un foro amplio e incluyente para construir un proyecto común de la Universidad.

“No aceptar que se legitimen las decisiones a partir de reuniones a puerta cerrada, como las que se vienen realizando los integrantes de la administración central con los Consejos de los diferentes espacios universitarios respecto a su propuesta de reforma de Ley” se lee en el documento.

Es de mencionar que este lunes inició la tercera etapa de la consulta a los alumnos y académicos universitarios, así como de la campaña informativa pues los jóvenes reconocieron que no conocen en qué consiste la reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *