lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Renuncia Tatiana Clouthier como secretaria de Economía

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier renunció a su cargo, al frente de la Secretaría de Economía del país, y agradeció su contribución y apoyo al frente de la SE, y pese a que le pidió que se quedará, la funcionaría decidió dejar su cargo.

“Informales que recibí un escrito de Tatiana, en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, respetamos su decisión, insistimos en que se quedara, pero es una mujer con convicciones”, dijo López Obrador

Por su parte, la exfuncionaria leyó una carta donde aseguró que “Mi oportunidad de sumar está agotada. Uno tiene que saber, como en el juego, cuándo retirarse. Me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo”.

Su salida es por asuntos personales, pero se da en medio de las discusiones dentro del T-MEC sobre las diferencias con Estados Unidos sobre la política en el sector eléctrico en México, y hasta el momento no hay nombres de quien podría ocupar su cargo.

La exdiputada federal por Morena, sustituyó a Graciela Márquez Colín, quien se encontraba entonces como secretaria de Economía en 2020. hija de Leticia Carrillo y del político Manuel Clouthier, connotado panista.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *