jueves, abril 25, 2024
Municipios

Renuncian 2 diputados de Naucalpan al PAN por supuestas diferencias con dirigentes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por supuestos desacuerdos con la toma de decisiones asumidas por la dirigencia nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la designación de candidaturas a la alcaldía de Naucalpan, los diputados federales Iván Arturo Rodríguez y Gabriela Olvera Higuera renunciaron.

Ambos diputados que representan el distrito 22 y distrito 24 del Estado de México, respectivamente, se declararon representantes populares sin partido; con esto la fracción del PAN baja de 112 a 110 miembros; y en el caso de las y los mexiquenses, pasan ser 10 panistas en la Cámara baja.

Medios nacionales sostienen que pese a que no hay información oficial sobre los motivos de su salida, se especula que se debe a la decisión de que los altos mandos del PAN, como alcaldesa de Naucalpan, apoyaron la reelección de Angélica Maya Morín, Estado de México.

Diario Evolución te recomienda:

Gabriela Olvera había sido considerada para reelegirse como legisladora federal por Naucalpan, pero tras su salida anunció a la dirigencia nacional que renunciaba a la postulación que había hecho su partido para ser diputada federal.

Cabe mencionar que hace varias semanas, el diputado local, Enrique Vargas, anunció que de manera unilateral, se había determinado que Angélica Maya buscaría la reelección de la presidencia municipal de Naucalpan, esto pese a que aún no se había emitido para las solicitudes.

En el sitio oficial de la Cámara de Diputadas y Diputados federales, la y el legislador mexiquenses ya aparecen como representantes sin partido.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *