viernes, abril 26, 2024
Municipios

Reportaron saqueo en Otzolotepec y ahora les reportan y bloquean el “Face”

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Los usuarios son limitados por la red social, tras compartir información sobre la sustracción de mobiliario del palacio municipal por parte del personal a cargo del alcalde Boris López Quiroz, previo al cierre de su administración. Foto: Especial.

Usuarios de redes sociales del municipio de Otzolotepec, quienes en días pasados compartieron noticias sobre el saqueo de mobiliario en la presidencia municipal, denunciaron que el ayuntamiento reporta y bloquea sus cuentas en busca de evitar la propagación de tal información.

Este jueves, algunos vecinos hicieron llegar capturas de pantalla a Diario Evolución, con leyendas que advierten sobre bloqueos temporales por tres o más días, así como con la inhabilitación de la cuenta por publicaciones “no permitidas” en la red social Facebook.

Los cibernautas señalaron que las limitantes surgieron poco después de presionar el botón “compartir” en el link de una noticia, cuyo contenido muestra imágenes de colaboradores y funcionarios del ayuntamiento sustrayendo artículos antes de culminar la administración municipal.

Las imágenes, autoría de los propios habitantes con perspectiva desde el frente de la alcaldía, no fueron del agrado de los todavía funcionarios, quienes, se sospecha, dieron alguna orden a su área de comunicación social para reportar cuentas de redes sociales.

Otro vecino envió una captura en la que Facebook le señala la detección de “actividad inusual” en su perfil. La red social le indica: “cerramos su sesión para ayudar a que Facebook siga siendo un lugar seguro para ti y para todos”, también a raíz de compartir la noticia.

Una pobladora, quien también pidió reserva de identidad, indicó que durante una visita a la alcaldía detectó que copiadoras y muebles estaban sobre los pasillos, donde además era notable menor presencia del personal que colabora en las coordinaciones y direcciones.

Publicar ese comentario también le valió el reporte de su cuenta, por ello consideró que el ayuntamiento no se conduce correctamente, al grado de caer en la intolerancia por los señalamientos de los ciudadanos, quienes están en su derecho de exigirles trabajo.

Aunque la administración a cargo del edil Boris López Quiroz trata de bloquear la difusión de esa noticia publicada por diarios digitales locales y estatales, los ciudadanos no se han visto del todo impedidos de difundirla, pues lo han logrado de distintas maneras.

En días recientes, el ayuntamiento se preocupó por difundir la entrega de un pozo de agua para la colonia Guadalupe Victoria, con inversión superior a 10 millones de pesos, aunque la falta de abastecimiento resultó como una realidad y remarcó las quejas vecinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *