viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Resultados preliminares favorecen al PRI en el Valle de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la mano de la coalición Va por el Estado de México, donde participan los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), hasta este momento se ha recuperado en varias zonas del Valle de Toluca, tras tener clara ventaja en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec y sorpresivamente en la capital mexiquense.

Según el avance en las actas capturadas por el PREP, hasta este momento en Toluca la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD, colocan a su candidato Raymundo Martínez Carbajal a la cabeza con 137 mil 549 votos y un porcentaje del 45 por ciento de preferencia, dejando atrás al candidato de Morena y sus aliados con un porcentaje del 40.2 por ciento.

Para el caso de Metepec, el candidato de la colación Va por el Estado de México, Fernando Flores, lleva una prominente ventaja de más del 66 por ciento sobre la coalición Juntos Haremos Historia. De acuerdo con las cifras, el PRI le ha dado hasta este momento la mayoría de sus votos con 33 mil 581 votantes y, en segundo lugar el PAN que le ha otorgado 28 mil 168 votos; al respecto, la candidata Gabriela Gamboa ya aceptó su derrota y en redes sociales emitió el comunicado.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros quien también forma parte de la coalición PRI-PAN-PRD, tiene el triunfo con un 41 por ciento de preferencia, el equivalente a 28 mil 996 votos a su favor, de los cuales más de 22 mil fueron dados por el Revolucionario Institucional.

En Almoloya de Juárez el PRI que contendió sin coalición con el abanderado Óscar Sánchez García, arrasa las encuestas con el 34.8 por ciento de preferencia de los ciudadanos, dejando atrás al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia con un 25 por ciento.

Un fenómeno similar ocurrió en Lerma, donde el priista Miguel Ángel Ramírez Ponce se impuso ante la colación Juntos Haremos Historia, al obtener un 44.4 por ciento qué equivale hasta este momento a 26 mil 734 votos sobre un 30.5 por ciento del candidato rival.

Los candidatos a diputados locales de la coalición PRI-PAN-PRD también aventajan, por su parte el candidato a diputado local por el Distrito número 2, Braulio Álvarez Jasso lleva la delantera con 5 mil 943 votos a su más cercano competidor, Gerardo Pliego Santana. Ya han sido contabilizadas el 84.9 por ciento de las casillas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *