jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Retiran bloqueo en la autopista Tenango-Ixtapan tras manifestación por el feminicidio de Alondra

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con los primeros reportes tras un operativo de autoridades estatales, liberaron la autopista que Tenango-Ixtapan que estaba bloqueada por habitantes de San Pablo Tlanixco de Tenango del Valle desde hace una semana, tras el asesinato de una joven de 15 años de dicha comunidad.

Se notificó que fue en la madrugada de este sábado cuando alrededor de 400 agentes se dieron cita al lugar del bloqueo, para retirar a los manifestantes quienes exigen a las autoridades que se esclarezca el feminicidio de la joven de 15 años y dar con los responsables del crimen.

Cabe mencionar que el pasado 26 de junio Alondra fue encontrada inconsciente al fondo de una barranca víctima de abuso sexual, muriendo días después en un hospital cercano a la zona, familiares notificaron que la joven presentaba diversas heridas en su cuerpo.

De dicha situación derivó que los pobladores, en su mayoría mujeres de la comunidad se manifestaran y decidieran cerrar la autopista demandando a las autoridades que se de con los responsables del crimen de Alondra, así mismo pidiendo más seguridad para la comunidad.  

Hasta este momento no se ha notificado si los pobladores llegaron a un acuerdo con las autoridades, así mismo aún no hay personas detenidas ni sospechosas por el caso de Alondra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *