viernes, abril 26, 2024
Portada

Reyes Arzate se declara culpable de distribuir cocaína; cercano a García Luna

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El excomandante de la Policía Federal (PF), Iván Reyes Arzate, pieza clave en el caso contra Genaro García Luna (exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón), se declaró culpable ante una Corte de Estados Unidos por el delito de conspiración para distribuir cocaína. El hecho ocurrió este martes 19 de octubre.

De acuerdo con las investigaciones, Reyes Arzate fue uno de los hombres más cercanos a García Luna durante el sexenio del expresidente Calderón, por lo que será hasta el 6 de enero de 2022 cuando se lleve a cabo la audiencia de sentencia.

El excomandante de la PF podría colaborar con los fiscales estadounidenses, lo que metería en problemas a García Luna, quien permanece preso en Nueva York acusado de narcotráfico a la espera de ir a juicio.

Según refieren lo aportado por las investigaciones, Reyes Arzate fue el contacto de México con la Administración de Control de Drogas (DEA) lo cual le habría permitido favorecer y filtrar información a los cárteles mexicanos, especialmente al de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *