viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Ricardo Monreal desecha al Inegi como ente fiscalizador

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, deshechó la propuesta que el dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuellar, emitió sobre progresividad fiscal.

Monreal señaló que aún no ha sido discutida con las bases del instituto político y expresó que el Inegi debe de mantenerse y no es correcto que se convierta en un ente fiscalizador, que pretende revisar la información fiscal, financiera y bursátil de las personas, como lo propuso Ramírez Cuellar.

“Sobre todo porque la Constitución te concede el secreto bancario y fiscal, tendríamos que modificar eso, no alterar el principio de confidencialidad o el principio de privacidad de las personas.”, expuso.

Monreal Ávila consideró que por el momento es inoportuno frente al término o la conclusión de la pandemia y el inicio de la apertura. “El Inegi es una institución de buena fe, dedicada prácticamente a la estadística y, hasta este momento no tiene carácter de fiscalizador, ni tampoco tiene el carácter que se le pretende atribuir.”, y resaltó que en su momento habrán de discutirlo, finalizó Ricardo Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *