viernes, abril 26, 2024
Municipios

Río Verdiguel expulsa dos placas de acero en Toluca; no hay lesionados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La fuerza del afluente expulsó dos placas de acero y concreto de un registro que cruza con el Río Verdiguel, en Toluca, dejando descubierta una gran cavidad por lo que se tuvo que acordonar la zona, la madrugada de este miércoles, hasta que se concretaron las maniobras de cierre.

El incidente ocurrió en la calle Vicente Guerrero casi esquina con Valentín Gómez Farias donde ambas placas se desfasaron, representando un peligro para los transeúntes, debido a que se dejaba ver la corriente del mencionado río, por lo que fue requerida la presencia de Protección Civil y el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAST) para evaluar la situación.

Al arribar, ejecutaron una maniobra extraordinaria con ayuda de grúas y cables de acero, intentado regresar la infraestructura a su sitio, pero dada la precisión necesaria y la oscuridad de la noche, se decidió posponer las labores.

Personal de PC y OAST determinaron esperar, debido al peso de las placas, de aproximadamente una tonelada, el trabajo representaba riesgos para el personal operativo, mientras tanto se resguardó el sitio. Según reportes oficiales, la situación está controlada y se registró saldo blanco tras el desperfecto.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *