viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Saldo blanco en inspección sanitaria por pescados y mariscos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Reporta la Dirección de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud que se tiene en la parte final del verano saldo blanco en la aparición de irregularidades o violaciones a los protocolos de salubridad en establecimientos de venta de pescados y mariscos en el Valle de Toluca.

María Muciño, jefe de Regulación Sanitaria No. 1 Toluca, informó que la norma establece sanciones, de inicio, para los infractores con amonestaciones y visitas de revisión, en caso de falta apercibimientos, y en caso de no cumplir se aplican sanciones que van desde los 200 salarios mínimos y, en escenarios de riesgo, la suspensión o clausura, de los cuales no tienen reportados ningún caso en la temporada.

“De repente que los trastes ya tienen mucho tiempo de uso, no los cambian seguido, a veces la gente, como rotan mucho de personal para la cocina, la gente no sabe que debe estar sin aretes, sin uñas pintadas, con el cabello recogido, con su cofia, por eso nosotros estamos constantemente aquí, para recordarle a la gente que es lo que tiene que hacer para garantizar la inocuidad de los alimentos.”, expresó.

Señaló que, a lo largo del año, mantienen como prioridad el fomento a la cultura preventiva, tanto en la preparación de los alimentos como la sanidad de sus espacios de cocina, además de la dotación gratuita de desinfectante en los espacios de almacenamiento de los pescados.

Las áreas de regulación sanitaria durante el operativo buscan prevenir como prioridad enfermedades del estómago; en los diversos puntos de consumo de alimentos, se revisa la calidad del agua y cocina, esto cuando el gran volumen de venta de pescados y mariscos se concentra en el Valle de Toluca, con mil 600 establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *