martes, abril 30, 2024
NacionalesPortada

Samuel García veta peleas de gallos y tauromaquia por promover maltrato animal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El pasado 4 de abril de 2022 el Congreso de Nuevo León declaró como Patrimonio Cultural las peleas de gallos, tauromaquia, rodeo, jaripeo y las carreras de caballos, sin embargo, este viernes el gobernador de la entidad Samuel García vetó la reforma a dicha ley.

La decisión se dio a conocer después de que el gobernador se reunirá con organizaciones a favor de la protección animal en donde se le hizo llegar firmas de la ciudadana que se manifiesta en contra de esta Ley, e indicó que la razón del veto se debe a que dicha modificación promueve el maltrato animal.

“Mi primer veto, me va a doler muchísimo, pero me duele más el dolor y la crueldad animal. Está claro, no voy a publicar esto en el Periódico Oficial”, indicó Samuel García quien reafirmó que fue una decisión complicada, pero espera seguir en armonía con los y las legisladoras del Congreso del estado.

Con este vento, la Ley regresa al Congreso quienes, para su análisis, y además se espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita su postura sobre dicho tema, pues se analizan medidas que irán contra el maltrato animal.

Cabe mencionar que hace unas horas en la Ciudad de México un juez concedió un amparo donde restringe de manera temporal las corridas de toro en Plaza México, más información en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *