jueves, junio 13, 2024
Portada

Santiago Taboada es designado precandidato del FAM a la Jefatura de la CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los líderes nacionales del Frente Amplio por México abandonaron su método de elección, debates y encuestas, y lanzaron al panista Santiago Taboada como su candidato de “unidad” para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado nocturno, los presidentes del PAN, PRI y PRD, anunciaron que sólo uno de los aspirantes registrados, el panista Santiago Taboada, el priista Adrián Rubalcava y el perredista Luis Espinosa Cházaro, logró el consenso de los tres partidos.

Tras esto se anuncio que “el ciudadano Santiago Taboada Cortina recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno”.

De esta manera quedaron atrás las aspiraciones de Adrián Ruvalcaba, alcalde priista de Cuajimalpa, y de Luis Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. Sin embargo, ningún de los dos ha dado una declaración después de este anuncio. 

Cabe mencionar que, anteriormente, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal, solicitó a los tres partidos del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) transparentar el proceso interno de selección de candidato a Jefatura de Gobierno de la CDMX a fin de no dañar la democracia interna y evitar un “descalabro terrible” en el 2024. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *