domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Hermano de AMLO va por un lugar en el Senado con Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

José Ramiro Pepín, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se registró en el proceso interno de Morena para buscar un escaño en el Senado de la República por Tabasco, esto pese a que el mandatario federal en meses atrás sostuvo que en su gobierno se terminó el nepotismo en la función pública. 

Sin embargo, Ramiro Pepín negó que esto constituya un acto de “nepotismo”, algo que ha criticado el mandatario nacional, dado que se trata de una decisión que recaerá en los electores y no el jefe del Ejecutivo Federal.

Paisanas y paisanos, les comparto que me registré al proceso interno de nuestro movimiento para senador por Tabasco, agradezco a la diputada federal Lorena Méndez su acompañamiento durante el registro. ¡El pueblo decidirá por medio de la encuesta!”, indicó en su cuenta de Twitter. 

Indicó no teme correr la suerte de su prima ‘Manuelita’ Obrador, quien supuestamente buscaba ser gobernadora de Chiapas y que prácticamente fue “bajada” de la contienda por el mismo presidente.

Actualmente es consejero nacional de Morena, forma parte del equipo de Javier May Rodríguez, extitular de Fonatur y actual Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el estado y virtual candidato al gobierno de Tabasco.

En 2021 el periodista Carlos Loret de Mola reveló que José Ramiro se benefició de la banca de desarrollo rural del gobierno de López Obrador. Y es que recibió un crédito por 1 millón 771 mil pesos otorgado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *