viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Se acaban citas para tramitar credenciales en INE EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, informó que ya no hay citas para hacer el trámite a los jóvenes que han cumplido o cumplirán 18 años hasta el 06 de junio, fecha en que se desarrollarán los comicios para renovar la Cámara de diputados y los 125 Ayuntamientos.

Al respecto, Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, sostuvo: “Se les estuvo invitando a que pasaran a nuestros módulos, ya están saturadas todas las citas, pero tenemos otro problema, el 35 por ciento de la ciudadanía no acude a la cita, por lo cual le pedimos a la gente que si se puede acercar nuestros módulos y si en ese momento alguien no acude a la cita inmediatamente los pasamos y les hacemos su trámite, lo que queremos es atender a toda la ciudadanía lo más que se pueda, llámense jóvenes, llámense personas que hicieron cambio de domicilio de otra entidad, otro municipio o personas que quieren corrección de datos.”.

Sobre el tema, subrayó que los jóvenes que realizaron su trámite para obtener el documento que les permitirá votar por primera vez, tienen hasta el 10 de abril para recogerlo en su respectivo módulo.

El funcionario llamó a todos aquellos que hicieron trámite a recoger sus plásticos y reprochó a quienes dejan el proceso a medias.

“¡No es posible que hagas tu cita, que acudas al módulo y después tienes todavía dos meses para recogerla y ya no acudas a recoger tu credencial para votar con fotografía.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *