jueves, abril 25, 2024
Municipios

Se activa la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo

Este sábado se registró un alto índice de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

De acuerdo con lo informado, a las 16:00 horas de hoy se registró una concentración máxima de ozono de 162, 161 y 155 ppb., en las estaciones de monitoreo ubicadas en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Coacalco de Berriozábal, Estado de México.

Explicó que esto se debe a que durante la tarde se ha presentado la influencia de un sistema anticiclónico sobre las costas de Guerrero y Oaxaca, esta situación favoreció temperaturas elevadas de 30 oC en el Valle de México y escaso transporte de humedad, con cielo despejado e intensa radiación solar, sumado al viento débil  con la consecuente acumulación de contaminantes.

Ante esta contingencia, se han implementado una serie de medidas y restricciones para proteger la salud pública. Se insta a la población a evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, suspender eventos masivos y reducir el uso de vehículos particulares.

 Para este domingo 24 de marzo habrá Doble Hoy No Circula, por lo que los vehículos que no podrán salir a las calles serán:

Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0; así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

Vehículos de uso particular con holograma 0 y 00, engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *