jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Matan a balazos a candidato de Morena en Acatzingo frente a su familia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, fue ejecutado a balazos el sábado 23 de marzo. El asesinato sucede a solo ocho días del arranque de campañas.

Con este asesinato, suman al menos 22 políticos ultimados durante este proceso electoral, en un México donde la violencia en general no ha dado tregua a los diferentes partidos políticos.

Los primeros reportes señalan que cuatro hombres llegaron a bordo de motocicletas a su lote de autos. El lote se encuentra en Acatzingo. Le dispararon a quema ropa al candidato, quien habría muerto en el lugar, frente a su esposa e hijos; sus agresores huyeron del lugar.

Diario Evolución te recomienda:

Era conocido como “El Maicero”. Se dedicaba a la compra y venta de autos usados. Además, en 2021 fue candidato por el PRI. Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el ataque pidió que se esclarezca el móvil y se presente a los responsables ante la justicia.

A través de sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla condenó el crimen de su candidato y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.

Esto ocurre a una semana que inicien las campañas en la entidad en la que se renuevan 217 presidencias municipales, la gubernatura, diputaciones locales, además de diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *