jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se Compromete Jorge Olvera a Construir Oficinas del CEIDS

Compartir:

Emireth García

 se

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, se comprometió a construir las oficinas del Centro de Estudios de Investigación en Desarrollo Sustentable, a partir del primer mes del 2016.
El universitario, acompañado del Doctor, Fermín Carreño Meléndez, titular del centro inauguró el Segundo Congreso Internacional sobre Sustentabilidad que se realiza en la ciudad de Toluca, y aprovechó para reconocer los logros alcanzados en el Instituto.

“Quiero agradecer el proyecto de presupuesto que envió en gobernador del Estado a la Cámara de Diputados con un aumento del 4.5% más de recursos para la UAEM, lo que significa 150 millones de pesos más, aunque no es suficiente aseguramos algunos proyectos”, expresó.

Estos recursos y con la ayuda de los Diputados, dijo, me comprometo para que en enero iniciemos la construcción de las oficinas de este Centro de Investigación.

Para la UAEM, el tema de la sustentabilidad es una prioridad, expresó Carreño Meléndez, ya que el calentamiento global, la devastación ambiental, la enorme cantidad de desechos y la utilización de combustibles fósiles en exceso ocasionarán en un futuro que los recursos naturales sean insuficientes para preservar la vida, por lo que este tipo de Congresos cobran importancia para la sociedad.
Durante el acto inaugural también estuvo presente el diputado Gerardo Pliego Santana, presidente de la Comisión del Medio Ambiente; entre los asistentes se destacaron investigadores de Argentina, Colombia y Cuba, quienes estarán transmitiendo sus conocimientos entre la comunidad  universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *