Se Compromete Jorge Olvera a Construir Oficinas del CEIDS

Emireth García

 se

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, se comprometió a construir las oficinas del Centro de Estudios de Investigación en Desarrollo Sustentable, a partir del primer mes del 2016.
El universitario, acompañado del Doctor, Fermín Carreño Meléndez, titular del centro inauguró el Segundo Congreso Internacional sobre Sustentabilidad que se realiza en la ciudad de Toluca, y aprovechó para reconocer los logros alcanzados en el Instituto.

“Quiero agradecer el proyecto de presupuesto que envió en gobernador del Estado a la Cámara de Diputados con un aumento del 4.5% más de recursos para la UAEM, lo que significa 150 millones de pesos más, aunque no es suficiente aseguramos algunos proyectos”, expresó.

Estos recursos y con la ayuda de los Diputados, dijo, me comprometo para que en enero iniciemos la construcción de las oficinas de este Centro de Investigación.

Para la UAEM, el tema de la sustentabilidad es una prioridad, expresó Carreño Meléndez, ya que el calentamiento global, la devastación ambiental, la enorme cantidad de desechos y la utilización de combustibles fósiles en exceso ocasionarán en un futuro que los recursos naturales sean insuficientes para preservar la vida, por lo que este tipo de Congresos cobran importancia para la sociedad.
Durante el acto inaugural también estuvo presente el diputado Gerardo Pliego Santana, presidente de la Comisión del Medio Ambiente; entre los asistentes se destacaron investigadores de Argentina, Colombia y Cuba, quienes estarán transmitiendo sus conocimientos entre la comunidad  universitaria.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.