sábado, abril 27, 2024
Portada

Se estanca economía de México; está 1.7% por debajo del nivel de 2020

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Al cierre del mes de agosto la economía mexicana se quedó estancada al no reportar ningún cambio con respecto al mes de julio, pero conservó el crecimiento anual de 2.9 por ciento, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tenga una variación mensual de 0.4 por ciento en julio y de –0.03 por ciento en agosto de 2022, confirmando que la economía quedó estancada.

Esto debido a la caída en las actividades del sector industrial con un 0.1 por ciento mensual, en servicio y comercio los cuales no presentaron un crecimiento en agosto con respecto al mes anterior, julio.

Desde finales de 2020, la tasa mensual promedio del indicador se mantiene cercano a cero por ciento, y se prevé un ligero crecimiento para el cierre del mes de septiembre del 0.4 por ciento.

Con estos datos la actividad económica de México aún se encontraría 1.7 por ciento por debajo del nivel que se registró en enero de 2020, antes de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, con datos del 2021, la actividad económica de México creció 2.9; mientras que en julio de este año creció 1.8 por ciento interanual, por lo que se espera un avance en las actividades secundarias, que incluye la industria manufacturera, el sector constructor, el sector energético y la minería.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *