jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Se incendia el Cerro de la Silla en Nuevo León; se creé fue provocado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Cerca de las 23:00 horas del domingo 31 de julio, se realizaron los primeros reportes de un incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por lo que autoridades estatales y municipales alertaron a la ciudadanía.

El incendio se encuentra activo en las zonas conocidad como Cerro del Peñón y Encinos de La Silla. Las brigadistas continúan trabajando en su extinción sin que haya riesgos de propagación.

Autoridades destacaron que en sus primeras horas el fuego afecta únicamente matorral bajo y descartaron peligro para la población civil ya que la colonia más cercana, la Almaguer, se encuentra a dos kilómetros de distancia.

Protección Civil Nuevo León, a primera hora dio más información sobre el siniestro, aclarando que desde la madrugada de este lunes, en coordinación con la Brigada Fénix, se activó un protocolo para llevar a cabo acciones concretas tras reportarse un incendio forestal en la zona llamada “El Diente” en las faldas del Cerro de La Silla, en el municipio de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *